jueves, 22 de noviembre de 2012


Sistema de Información y Gerencias de Servicios Universitarios.

Partimos de la definición de Sistema de Información, que es un conjunto de partes relacionadas, que interactúan entre sí para  lograr unos objetivos.
Los tipos de sistemas son:
1.    Sistemas naturales que son creados por la naturaleza.
2.    Sistemas artificiales aquellos creados por el hombre.
3.    Sistemas cerrados los que no intercambian ningún tipo de información con el medio.
4.    Sistemas abiertos son los que intercambian alguna información con el medio.
Esta clasificación es de acuerdo a la  tipología de los sistemas.


¿Cómo definimos a una organización?

Es un conjunto de elementos compuesto principalmente por personas que actúan e interactúan entre sí bajo una estructura pensada y diseñada para que los recursos humanos, financieros, físicos y de información de forma ordenada, coordinada y regulada por un conjunto de normas, logren determinados fines, los cuales pueden ser de lucro o no.

Todas las organizaciones tienen unas funciones en  común:

Es difícil garantizar  que una organización esté correctamente organizada, ya que inciden los factores externos e internos; por tanto  hay que tener claros los siguientes puntos:


  • ·        Reglas  y procedimientos claros.
  • ·        Juicios imparciales.
  • ·        Cualificaciones técnicas para las posiciones.
  • ·        Eficiencia organizacional máxima.
  • ·        Metas precisas.
  • ·        Características diferentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario